La nutrición es la ciencia que estudia los procesos fisiológicos y metabólicos que ocurren en el organismo con la ingesta de alimentos.
Muchas enfermedades comunes y sus síntomas frecuentemente pueden ser prevenidas o aliviadas con una determinada alimentación; por eso la nutrición como ciencia busca ese nexo entre cómo alimentarse para disfrutad de una buena salud.
Hace 2 siglos que se conformó esta ciencia. En 1785, Lavoisier descubrió los detalles del metabolismo y posteriormente se descubrió la importancia de las grasas, las proteínas, los hidratos de carbono, las vitaminas y diversos nutrimentos inorgánicos para la salud.
En estos momentos la nutrición forma una parte fundamental en los pilares de la gestión de la salud y es innegable científicamente que hay alimentos que nos benefician y otros qu nos perjudican.
El habituarnos a alimentarnos de manera correcta es un reto del día a día , más si cabe cuando somos los «influencers» en nuestro entorno familiar y tenemos esa responsabilidad.
El día 15 de abril tenemos una nueva actividad sobre nutrición y sobre como planificar una alimentación saludable cada semana para nuestra familia fortaleciendo esa influencia positiva en los mas pequeños. Es decir la familia como influencer de la alimentación.