Noticias

Conflicto Trabajo-Familia 2560 1707 OndoIzan

Conflicto Trabajo-Familia

Seguimos con la publicación de la serie de infografías dedicadas a los factores de riesgo psicosocial. Esta nueva infografía explora la relación entre el trabajo remunerado y las responsabilidades familiares, destacando cómo ambos ámbitos se influyen mutuamente y los desafíos…

IMPULSANDO LA CULTURA DE LAS SALUD 1350 629 OndoIzan

IMPULSANDO LA CULTURA DE LAS SALUD

Arrancamos en CEBEK la iniciativa conjunta de Confebask, ADEGI – Asociación de Empresas de Gipuzkoa y SEA empresarios alaveses. 🅾🆂🅰🆂🆄🅽🅰🆁🅴🅽 🅺🆄🅻🆃🆄🆁🅰 🆂🆄🆂🆃🅰🆃🆉🅴🅽 🅸🅼🅿🆄🅻🆂🅰🅽🅳🅾 🅻🅰 🅲🆄🅻🆃🆄🆁🅰 🅳🅴 🅻🅰 🆂🅰🅻🆄🅳 Financiado por Osalan y que tiene como propósito aumentar el impulso de…

Talleres: Cuidando la salud emocional en las organizaciones 2560 1707 OndoIzan

Talleres: Cuidando la salud emocional en las organizaciones

¿Realmente entendemos las emociones de otros? ¿Las nuestras? Las emociones son estados afectivos que experimentamos, reacciones subjetivas al ambiente que vienen acompañadas de cambios orgánicos de origen innato. En el ser humano, la experiencia de una emoción generalmente involucra un conjunto…

Interés por la persona trabajadora 745 717 OndoIzan

Interés por la persona trabajadora

En un mundo laboral cada vez más competitivo y consciente de la importancia del bienestar de los empleados, las empresas están adoptando nuevas estrategias para cuidar el bienestar psicosocial de sus trabajadores. Comprender y atender las necesidades emocionales y psicológicas…

La carga de trabajo 706 607 OndoIzan

La carga de trabajo

Recordemos que los factores psicosociales se definen como aquellas condiciones presentes en una situación laboral directamente relacionadas con la organización del trabajo y su entorno social, con el contenido de trabajo y la realización de la tarea y que se…

La autonomía de las personas trabajadoras 653 609 OndoIzan

La autonomía de las personas trabajadoras

La autonomía se puede definir  como la capacidad del ser humano de poder actuar de acuerdo a decisiones propias de manera independiente. Lo opuesto es la heteronomia. Cuando hablamos de autonomía en el trabajo nos referimos a aspectos relacionados las…

Apoyo Social en el Trabajo 914 742 OndoIzan

Apoyo Social en el Trabajo

Hay varias  formas de cómo el apoyo social puede afectar al estrés laboral y a la salud : El apoyo social puede influir positivamente, y de forma directa, sobre la salud y el bienestar en la medida que contribuye a…

La participación 👆 y la supervisión 🦉. Factores psicosociales. 677 450 OndoIzan

La participación 👆 y la supervisión 🦉. Factores psicosociales.

Este factor recoge dos formas de las posibles dimensiones del control sobre el trabajo: el que ejerce el trabajador a través de su participación en diferentes aspectos del trabajo, y el que ejerce la organización sobre el trabajador a través…

ONDO IZAN CONTRA EL CANCER DE MAMA 543 282 OndoIzan

ONDO IZAN CONTRA EL CANCER DE MAMA

El pasado mes de septiembre CEBEK firmó un convenio de colaboración con la Asociación Contra el Cancer en Bizkaia que tiene como objeto el impulsar la lucha contra el cáncer también desde las empresas. Ese impulso se realizará a través…

La comunicación en la empresa- Factor de factores psicosociales 1088 931 OndoIzan

La comunicación en la empresa- Factor de factores psicosociales

La comunicación es un Factor Crítico  en las empresas ( eKinbarri )y afecta directamente a todos los factores psicosociales que se analizan. Es una factor transversal y determinante. En esta infografía presentamos los principios de una comunicación eficaz entendiendo que…

Ayúdanos a impulsar la salud
desde las empresas de Bizkaia

Te proponemos que difundas ONDO IZAN sumándote y difundiendo nuestras actividades en las distintas redes sociales.

Y si tienes interés en participar en ONDO IZAN….

Back to top